Sabes o tienes idea de todos los beneficios que se obtienen para al medio ambiente cuando se recicla el aceite vegetal usado.
Es importante señalar que tirar un litro de aceite vegetal usado en el drenaje, es capaz de contaminar hasta 100,000 litros de agua y formar una masa solida de hasta 4 mil metros cuadrados, siendo este uno de beneficios de recolectarlo, porque al tener aguas residuales limpias el proceso de purificación es mucho más económico.
¿Eres de las empresas o personas que reciclan el aceite vegetal usado?
Si tu respuesta es sí, ¡Felicidades! Ya que los beneficios que tú, y millones de personas están aportando a nuestro medio ambiente son mucho más de lo que te puedes imaginar, siéntete muy orgulloso de ello, te diremos todas las cosas buenas que estás haciendo por tú planeta y te sorprenderás de los beneficios de reciclar el aceite vegetal usado.
Son muchos los beneficios de la recolección del aceite vegetal usado para el medio ambiente por ejemplo la creación de energía limpia que evita la emisión de CO2, con lo cual ayudamos al medio ambiente evitado la producción de hasta mil toneladas de dicho gas en nuestra atmosfera.
A continuación, te diremos sobre algunos de los beneficios que se obntienen al reciclar el aceite vegetal usado, ayudando a cuidar y proteger nuestro medio ambiente:
- Se ayuda a que el agua esté libre de un contaminante más.
- Reutilizar el agua tratada es más factible si está libre de aceite.
- Depurar el agua es más barato si no tiene aceite.
- El sistema de drenaje de la ciudad no se obstruye al no haber aceite.
- La cantidad de microorganismos que pueden proliferar en el agua y dañar al ser humano se reduce.
- Reducción de la dependencia energética al reciclarlo y convertirlo en energía limpia.
- Ya reciclado puede convertirse en: barnices, abono orgánico, jabones, pintura y lubricantes por mencionar algunos.
- Se utiliza para generar aceite de motor.
- Sirve para hacer funcionar calentadores y calderas.
- Ya reciclado y limpio nunca caduca.
- No hay límite para su reutilización como: cremas naturales, velas y energía eléctrica.
Es importante mencionar que en EcoMX, es una empresa autorizada por la SEDEMA en la recolección y tratamiento del aceite vegetal usado, el cual realizamos mediante nuestro proceso patentado “Cero Emisiones” con el cual garantizamos al 100% la cero contaminación del, agua, tierra y aire en el proceso. Nos dedicamos a La recolección y reciclaje del aceite vegetal usado de hoteles, restaurantes y franquicias de alimentos rápidos desde el año 2009.