El aceite vegetal usado es un residuo que se genera al freír alimentos y que puede tener efectos negativos si no se gestiona adecuadamente. ¿Sabías que los restaurantes tienen un papel muy importante en la recolección del aceite vegetal usado y su impacto en el medio ambiente? Por ejemplo, puede contaminar el agua, el suelo y el aire, provocar malos olores, obstruir las tuberías y atraer plagas. Además, desperdiciar este recurso implica perder una oportunidad de aprovecharlo como fuente de energía renovable.
Por eso, los restaurantes tienen la responsabilidad de separar y almacenar el aceite vegetal usado en contenedores adecuados y entregarlo a empresas autorizadas que se encargan de recogerlo y reciclarlo, como EcoMX. De esta manera, se evita que el aceite vegetal usado termine en el vertedero o en el desagüe y se contribuye a la protección del medio ambiente. Asimismo, se favorece la producción de diversas materias primas que se obtiene a partir del aceite vegetal usado.
Como puedes ver, los restaurantes tienen un papel clave en la recolección del aceite vegetal usado y su impacto en el medio ambiente. Por eso, en EcoMX, te invitamos a apoyar esta iniciativa y a consumir en establecimientos que cumplan con esta normativa. Así, estarás colaborando con el cuidado del planeta y con el desarrollo de una economía circular.
Para mayor información sobre la recolección del Aceite Vegetal Usado, contactamos mediante nuestras redes sociales, donde un asesor te brindará toda la información necesaria o regístrate y programa la recolección en tu negocio a través de nuestro sitio web.
¿Te animas?