Anteriormente en EcoMX, hemos comentado en numerosas ocasiones que el Aceite Vegetal Usado puede contaminar hasta 1000 litros de agua. Este residuo que se genera al cocinar alimentos fritos, tiene un impacto negativo en el medio ambiente y en la salud de las personas. Por eso, es importante que sepas cómo recogerlo y reciclarlo correctamente.
El proceso de recolección y reciclaje del aceite vegetal usado en casa no es complicado y puede realizarlo de la siguiente manera:
- Almacenar el aceite usado en una botella de plástico.
- De preferencia que sea de color oscuro.
- Que se pueda cerrar de forma sencilla y hermética.
- Llevarla a una empresa autorizada y especializada como EcoMX.
¿Qué sucede después con el Aceite Vegetal Usado?
En la planta de reciclaje, el aceite vegetal usado se somete a nuestro proceso patentado “Cero Emisiones” con el cual se eliminan las impurezas. Con lo cual después se puede utilizar como materia prima de diversos artículos ecológicos, así como en la generación de energía limpia.
El reciclaje del aceite vegetal usado tiene muchos beneficios para el planeta y para la sociedad. Y en este caso en específico, evitar la contaminación del agua.
Ahora que ya sabes cómo recoger y reciclar el aceite vegetal usado, te invitamos a que lo pongas en práctica y a que lo compartas con tus amigos y familiares. Así, contribuirás a cuidar el medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de todos.
Y si quieres saber más sobre este tema y otros relacionados con la ecología y la sostenibilidad, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro blog.
¡Te esperamos!