Restaurando Nuestro Futuro.
El Día Mundial del Medio Ambiente, se celebra cada 5 de junio desde 1973, y este año es el 50 aniversario de su declaración en el calendario internacional. Invitándonos a reflexionar sobre los problemas ambientales más apremiantes para nuestro planeta. En este 2024, Arabia Saudita es el país anfitrión y organizador de esta importante fecha.
“Nuestras tierras, nuestro futuro. Somos la Generación de Restauración”
Este es el lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2024, los ecosistemas de todo el mundo están en peligro, desde bosques, tierras áridas, tierras agrícolas y lagos. El 40% de las zonas terrestres de nuestro planeta están degradadas, afectando directamente a la mitad de la población mundial. Los períodos de sequía han aumentado un 29% desde el año 2000, y si no tomamos medidas urgentes, podrían afectar a más de tres cuartas partes de la población mundial para el 2050. Por esta razón, el enfoque del Día Mundial del Medio Ambiente 2024 es la restauración de las tierras, la detención de la desertificación y el fortalecimiento en contra de la sequía.
La restauración del suelo ha sido un pilar fundamental durante estos diez años de las Naciones Unidas en la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030). Este llamado a la protección y revitalización de los ecosistemas en todo el mundo es esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También en este 2024, celebraremos el 30º aniversario de la “Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación”.
¿Por qué necesitamos que participes?
El tiempo se agota y la naturaleza está en situación de emergencia. Únete a la acción global para restaurar la tierra, hacer crecer los bosques, revitalizar las fuentes de agua y proteger nuestros suelos. Cada pequeña acción cuenta.
“Juntos, podemos ser la generación que salve y este en paz con la tierra”
¡Celebremos el Día Mundial del Medio Ambiente!
En EcoMx te invitamos a participa en las actividades, eventos y todo tipo de iniciativas para crear conciencia y marcar la diferencia. La naturaleza nos necesita, y nosotros necesitamos a la naturaleza.
¡Actuemos hoy para un futuro más sostenible y saludable!