Esuna fecha para tratar de crear conciencia entre población, sobre la importancia de combatir estos fenómenos que están afectando actualmente a millones de personas en todo el mundo.
La desertificación es un proceso causado principalmente por las actividades humanas, la deforestación, la agricultura intensiva, la explotación de los mantos acuíferos y el cambio climático, provocan la pérdida de tierras fértiles y la degradación del suelo. Por otro lado, la sequía es un fenómeno natural que también se ve agravado por la acción del hombre, y que afecta la disponibilidad de agua para el consumo humano.
En EcoMX estamos convencidos que combatir la desertificación y la sequía es tarea de todos. Es importante adoptar prácticas sostenibles en la agricultura, la ganadería y la gestión de los recursos hídricos, promover la reforestación y la conservación de los ecosistemas, y trabajar en la adaptación al cambio climático para prevenir futuras crisis.
Hoy más que nunca que estamos enfrentando sequías y la falta de agua potable en nuestras ciudades, en este Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía, debemos de recordar y tener presente que tan importante es cuidar el medio ambiente, como sus recursos naturales, debemos de trabajar juntos para proteger nuestro planeta y garantizar un futuro sostenible para nosotros y las generaciones venideras.
¡Cuidemos la tierra y el agua, nuestro bien más preciado!
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y mantenerte al día de temas tan importantes como este para el cuidado de nuestro medio ambiente.