El uso de la bicicleta tiene múltiples beneficios, tanto para la salud como para el medio ambiente, destacando la capacidad para mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de CO2 y disminuir la congestión vehicular. El andar en bicicleta es un ejercicio que favorece la salud de las personas, mejora la capacidad pulmonar y reduce el riesgo de sufrir obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
El 3 de junio se celebra el Día Internacional de la Bicicleta, una fecha que busca resaltar la importancia de este medio de transporte sostenible y saludable para el planeta, como para las personas. Sin duda alguna la bicicleta es un vehículo que no contamina, no produce ruido y es capaz de reducir el tráfico en las ciudades.
Aprovechemos este día para reflexionar sobre el uso de la bicicleta como alternativa de un transporte sostenible y saludable para trasladarnos en la ciudad. Fomentemos su uso y las condiciones necesarias para que cada vez más personas se animen a utilizarla y así trabajar juntos en la construcción de ciudades más sustentables.